jueves, 21 de octubre de 2010

Formatos de archivo

Existen diferentes tipos de formatos, entre los que nos podemos encontrar los formatos de audio, los formatos de imagen, los formatos de video y los formatos contenedores.

Empezaremos hablando sobre los formatos de audio, los cuales los utilizamos muy a menudo, y nos son muy utiles para entre otras cosas oir música, dentro de estos formatos nos podemos encontrar:
  •  el AAC que es un proceso por el que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible
  • el MP3  que es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portatil.
Estos tiene tienen perdida de calidad, a diferencia de otros como AIFF o MIDI que no e utilizado pero que no tienen perdida de calidad

El siguiente del que hablaremos seran los formatos de imagen, la verdad es que de este formato no e trabajado mucho por no decir nada, por lo que me gustaria más profundizar en este formato y entenderlo para poder trabajar con el.

Ahora hablaremos de los formatos de video, donde nos encontramos:
  • el QUICK TIME MOVIE, que además de ser un reproductor es un sistema multimedia completo capaz de reproducir, y en casos transmitir.
Me gustaria aprender más sobre este formato de archivo.

Y finalmente hablaremos de el formato contenedor, entre los que nos podemos encontrar  RAR, ARJ entre muchos otros de los que desconozco.

En fin que considero tener muy poca experiencia y me gustaria aprender bastante mucho más.

viernes, 8 de octubre de 2010

Entregable 2

Portafolios electrónicos y educación superior en España:
Situación y tendencias


El texto nos habla sobre los portafolios electrónicos, que surgieron hace ya 20 años pero es ahora cuando más se utilizan, estos se utilizan sobre todo en la educación superior. Esto es debido al deseo de que el proceso de aprendizaje del alumno tenga más protagonismo.

La misión de portafolios es recoger los aprendizajes más reseñables de los aprendizajes además de facilitar la movilidad de los documentos.

En mi opinión el tema de el portafolios electrónico es muy importante y muy útil para los estudiantes ya que todo lo que sea facilitar el trabajo de estos es digno de respetar y también de admirar ya que los estudiantes son el futuro y hay que ayudarles con cosas como estas.

miércoles, 6 de octubre de 2010

lunes, 4 de octubre de 2010

Entregable 1



Después de este alarde de calidad hablaremos sobre la asignatura de habilidades comunicativas y tics, bueno en este caso sobre los tics, que es de donde pertenece el tema de los blogs y así. Si soy sincero antes de crear mi propio blog lo único que sabía de ellos es que existían pero poco más ya que nunca había tenido contacto con ellos, pero bueno la experiencia a sido bastante agradable, como la asignatura en general la verdad, ya que considero que todo lo que aprendamos aquí será positivo para nuestras expectativas de futuro.

Sobre todo en esta sociedad sobre-informatizada en la que si una persona no entiende de ordenadores se puede dar por
jodido
.

Digamos que más o menos me muevo en las cosas clave de los ordenadores, ni muchisimo menos son un gran entendido de hecho supongo que seré de los que peor se les da esto de toda la clase, pero bueno a ganas de aprender y motivación personal nadie me gana jaja

bueno ya está despues de este huracán de grandes ideas me despido hasta el siguiente post.

Hasta pronto!!!!